Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación invierte en la perrera de Meis y los Puntos Limpos de Vilagarcía y Meaño

Caan mejora los espacios que comparten los canes -Se dota de seguridad el "ecoespacio"

La Diputación de Pontevedra aprobó tres importantes inversiones en O Salnés que mejoran las instalaciones de la perrera de Meis y los Puntos Limpos de Vilagarcía y Meaño, respectivamente.

En el Centro de Acogida de Animales (CAAN) se prevé una inversión de casi 300.000 euros, tras adjudicar las obras a la empresa Prace que tiene cinco meses para construir una nueva zona de maternidad, otra de esparcimiento y la remodelación de la zona de cuarentena y hospitalización, así como la clínica.

Al respecto, la presidenta de la Diputación subrayó que en la perrera se entregan en adopción una media de dos ejemplares diarios que precisan de diez días de media para recuperarse.

Por otra parte, la institución provincial asigna otros 86.528 euros a la adaptación de los puntos limpios de Vilagarcía y Meaño, con el objetivo de acondicionarlos para la recogida y gestión de residuos eléctricos y electrónicos, en cumplimiento de la normativa europea y española sobre basura tecnológica.

Los dos centros estará plenamente operativos a partir del primer trimestre del próximo año. Explica la presidenta que tanto en Vilagarcía como en Meaño es necesario suministrar sistemas de vigilancia, de control de accesos al almacén, de control de acceso de vehículos, jaulas y estantería, y la dotación de transpaletas (máquinas para el movimiento de palés) así como dotación de equipos informáticos. Al ecocentro de Vilagarcía se asignan más de 71.000 euros, debido a la envergadura de los trabajos.

Compartir el artículo

stats