27 de agosto de 2019
27.08.2019

El BDRI presentará en Barcelona nueve estudios científicos sobre los delfines

El centro de investigación asentado en O Grove muestra los resultados obtenidos en Galicia

27.08.2019 | 01:24
Dos de los delfines identificados en Arousa. // BDRI

El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI), con base en O Grove, tendrá una nueva oportunidad de mostrar al mundo los estudios científicos realizados en los últimos años en la costa gallega, dejando patente así la riqueza de estas aguas y el reclamo que ejercen entre delfines y ballenas.

En concreto, el equipo que dirige el doctor Bruno Díaz López acudirá a la segunda conferencia mundial de mamíferos marinos prevista en Barcelona del 9 al 12 de diciembre.

En ese congreso, con el lema "Juntos por la ciencia y la conservación", el BDRI participará activamente presentando nueves estudios científicos e integrando dos talleres de trabajo sobre el comportamiento y la ecología de los cetáceos.

Se trata del congreso más importante del mundo centrado en los mamíferos marinos y reunirá a alrededor de 2.000 científicos, ecologistas, educadores, estudiantes y profesionales de todo el planeta expertos o interesados en el ámbito de la conservación y protección de las especies.

"Estamos particularmente emocionados, ya que esta será una gran oportunidad para mostrar la investigación científica llevada a cabo por nuestro equipo de investigación en aguas gallegas", manifiesta Bruno Díaz, que ya presentó algunos de esos trabajos lejos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia