Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia proyecta una playa fluvial junto a la piscina y el área recreativa de Cabanelas

-El Concello hizo un aporte de arena en 2018, y su intención es ampliar la zona de baño -Los conductores se quejan de unas piedras colocadas a la entrada del aparcamiento

El pantalán es una zona muy animada durante el verano. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Ribadumia proyecta la creación de una playa fluvial en Cabanelas, junto a la piscina municipal y el área recreativa ya existente. El pasado año ya se hizo un aporte de arena, y la intención del gobierno municipal es incidir en esa línea, y echar más arena una vez obtenga la financiación necesaria, para de ese modo ampliar y consolidar la zona de baño.

La medida tiene una contrapartida, y es que habrá que reubicar los vehículos que ahora mismo aparcan en la parte posterior de la piscina. El Concello ha plantado unos árboles en esa zona, que aunque aún son jóvenes ya dificultan en gran medida las maniobras de los conductores, y además se han colocado unas piedras de gran tamaño a ambos lados de la entrada al aparcamiento.

La plantación de los árboles y la colocación de esas piedras ha generado malestar en algunos usuarios de la piscina, hasta el extremo de que hay vehículos que sufrieron desperfectos de consideración al rozar las rocas. A este respecto, aducen que si el Concello quiere dar un nuevo uso a la zona y evitar el aparcamiento, debería prohibirlo de una vez, en vez de colocar obstáculos para los conductores.

Pero desde el gobierno municipal de Ribadumia aducen que el área recreativa de Cabanelas tiene un gran futuro, y que sus planes pasan por disponer de más instalaciones para vecinos y visitantes. En este sentido, apunta que en próximos veranos sí se reubicarán los turismos en otro emplazamiento.

El alcalde, David Castro, está convencido de que Cabanelas tiene todos los mimbres para ser un gran centro de ocio estival en O Salnés. Su piscina es muy agraciada por la calidad de sus instalaciones, y recibe a unas 200 personas diarias; hay un área recreativa con mesas y bancos de piedra, juegos infantiles y sombra; un pantalán al que acuden muchos niños a jugar; y el club de piragüismo ha abierto una cafetería. El proyecto se completará con la ampliación de las zonas verdes y con una playa fluvial, un recurso casi inexistente en O Salnés.

David Castro señala que el proyecto se está haciendo por fases, dado que la Xunta rechazó en su día tres proyectos del Concello.

Compartir el artículo

stats