Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de verano valguesa se despide con una fiesta fluvial

Los niños disfrutan de una jornada de ocio para despedir la actividad de conciliación

El chapuzón de los niños de Valga, esta mañana. FdV

Los niños participantes en la “Escola de Verán” disfrutan hoy de una jornada de convivencia y juegos en la playa fluvial de Valga que sirve de clausura de la actividad, organizada por el Concello y en la que participaron más de cien niños de entre 5 y 14 años.

Explican en el gobierno local que “mientras algunos de los participantes eligieron refrescarse con un baño en la playa fluvial, otros prefirieron divertirse en el parque infantil o practicar actividades deportivas no Parque Irmáns Dios Mosquera, donde posteriormente asistieron a un almuerzo antes de continuar con los juegos durante la tarde”.

En la “Escola de Verán”, una iniciativa gratuita del Concello con la que favorecer la conciliación familiar y laboral, los niños asistieron a “obradoiros” creativos sobre ilustración, títeres y promoción de la lectura, además de realizar rutas a pie hasta enclaves como el mirador de Beiro o Lagoa Mina Mercedes.

También asistieron a jornadas sobre pilotaje de drones y cuidado de animales, conocieron algunas tradiciones agrícolas, como la siega del trigo, y trabajaron en asuntos como la igualdad de género mediante la realización de dibujos y cuentacuentos.

Compartir el artículo

stats