07 de agosto de 2019
07.08.2019

"Os Xoves de Códax" cuenta con la actuación de Salvador Sobral

El portugués ganador de Eurovisión mostrará su nuevo proyecto fusión con el gallego Abe Rábade con el jazz como nexo de unión

07.08.2019 | 01:38
El cantante portugués estará mañana en Cambados. // FdV

Los asistentes mañana a la terraza de la bodega Martín Códax disfrutarán de uno de los días grandes de la programación de "Os Xoves de Códax". Sobre el escenario estarán Abe Rábade y Salvador Sobral, quien fuera ganador de Eurovisión representando a Portugal con la balada "Amar pelos dois" .

Abe Rábade es uno de los músicos gallegos de jazz más internacionales y de mayor difusión. Compositor y docente, además dirige desde 1996 un trío de jazz acústico, formado por Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso en la batería.

La entidad a la que se destinará la recaudación del concierto de Rábade y Sobral será la Fundación Meniños. Su cometido principal es la protección de la infancia. Desarrollan programas de asistencia prenatal y perinatal, de apoyo a la adopción, de integración familiar, de acogimiento en familia ajena, intervienen en casos de abusos, violencia de género y violencia sexual. Tienen unos puntos de encuentro familiar para, en situaciones familiares de elevada conflictividad, encontrar un espacio para normalizar esas relaciones preservando el derecho de los niños a relacionarse con sus padres. Ofrecen asesoramiento, psicoterapia y un servicio de atención preventiva en entornos de riesgo. Solo en 2018 atendieron a 802 menores y a 1.043 familias y a 4.486 niños y niñas en proyectos educativos.

"Os Xoves de Códax" es un evento con un fin solidario en el que la taquilla de cada uno de los conciertos se destina a una entidad benéfica diferente, como muestra del compromiso de la bodega con la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia