Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova acicala sus arenales ante la "inminente" llegada del turismo al municipio

El Concello dispone de dos brigadas que van a limpiar las playas todos los días del verano

Javier Tourís supervisó esta semana los trabajos de limpieza e los accesos a las playas de Vilanova. // NP

El Concello de Vilanova ha comenzado a acicalar sus playas y su entorno ante la inminente llegada de los turistas. Así lo reconocía ayer el edil de Turismo y alcalde en funciones, Javier Tourís, mientras comprobaba como una de las dos brigadas que se ha activado limpiaba los accesos a la playa de O Terrón. El edil apuntaba ayer que "nuestra intención es que las playas presenten su mejor imagen durante el verano, para que los vecinos y los turistas que nos visitan se lleven la mejor imagen posible del municipio, porque eso redunda en un actividad económica tan importante como es el turismo".

El Concello va a contar para esta campaña de verano con dos brigadas de limpieza que van a actuar todos los días limpiando los arenales. Tourís explicaba ayer que comenzarán a trabajar a las seis de la mañana para que las playas se encuentren impecables cuando comiencen a llegar los visitantes

Además, en esta semana y en la próxima, el Concello va a limpiar todos los accesos a arenales como As Sinas, O Terrón, As Patiñas y O Castelete, eliminando la maleza que se acumula en sus inmediaciones. También se ha comenzado a reparar el paseo marítimo de O Terrón y las sendas peatonales que bordean la mayor parte del litoral vilanovés, ya que se encontraban en un pésimo estado de conservación, tal y como denunciaron recientemente las mariscadoras de Vilanova, sus principales usuarias durante la época del año que no es turística.

El edil de turismo continúa presumiendo de los datos que se están dando sobre el municipio arousano, donde el número de visitantes ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Tourís recuerda que Vilanova lleva mucho tiempo apostando por un turismo familiar interesado en disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus calles y de la proximidad de las playas con las que cuenta. Esa apuesta ha resultado clave a la hora de ver como se incrementaban los negocios vinculados con el sector turístico, desde restaurantes hasta establecimientos hosteleros.

Además del turismo familiar, en los cinco últimos años ha desembarcado en Vilanova el de los peregrinos que caminan hacia Compostela. La consolidación de la Variante Espiritual y la puesta en marcha de la Ruta Padre Sarmiento ha traído a Vilanova a miles de personas de muchas y diferentes nacionalidades.

Un ejemplo de esta situación es la existencia de hasta tres albergues privados que han abierto sus puertas al amparo de la Variante Espiritual y que están obteniendo muy buenos resultados.

Por último, otra apuesta importante que se ha realizado en el Concello de Vilanova pasa por el turismo cultural. En ese ámbito, la cabeza visible del turismo cultural es la casa museo de Valle-Inclán, pero también existen propuestas muy atractivas como "O Mundo a Danzar" o las fiestas gastronómicas que cuentan con un importante número de seguidores foráneos de Vilanova.

Compartir el artículo

stats