Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las plazas de abastos se lanzan a la conquista de sus clientes del futuro

Cambados y Ribadumia participan en la campaña "Quere o teu mercado"

La presentación de la actividad, ayer en Cambados. // Noé Parga

Los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia se adhieren a la campaña "Quere o teu mercado", pensado para promocionar las plazas de abastos entre los niños y, por extensión, entre sus padres.

Para llevar a cabo esta misión, cada localidad puede escoger un formato diferente; así, en Cambados convocan un concurso de dibujo, que se celebrará este sábado, mientras que en Ribadumia, el certamen es de recetas.

El concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, explica que la actividad en la Vila do Albariño será entre las 11.00 y las 13.30 horas del sábado. El Ayuntamiento colocará unos banderines en el balcón de la plaza de abastos, y los niños tendrán que pintar en ellos como ven o como imaginan su mercado ideal y los productos que se venden en él.

Charlín explica que los niños que acudan a la actividad recibirán regalos, como libros, globos o caramelos, mientras que las personas que vayan el sábado a comprar a la plaza podrán llevarse unas bolsas de tela. Los vendedores, por su parte, recibirán mandiles.

En Ribadumia, el concurso es de recetas, y está destinado a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Los trabajos deberán estar redactados en gallego y empleando productos del mercado de abastos. Los trabajos deben presentarse en la urna que hay en el Ayuntamiento y el plazo termina mañana viernes.

La iniciativa "Quere o teu mercado" se convoca a nivel internacional, y el objetivo es fomentar el consumo en las plazas de abastos de los pueblos, donde pueden encontrarse alimentos frescos y de proximidad, lo que tiene un beneficio añadido para el medio ambiente y genera riqueza en las comunidades pequeñas.

Compartir el artículo

stats