Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG lidera la recogida de firmas para la mejora del acceso a Bamio

Lucía César se reunió con los vecinos en el campo de fútbol para lograr que Xunta y Concello atiendan sus viejas reivindicaciones

Los miembros del BNG con los vecinos de Bamio. // Noé Parga

Lucía César Veloso, candidata del BNG a la alcaldía de Vilagarcía, como vecina de Bamio, lidera la movilización de los habitantes de esta parroquia para conseguir que se atienda la vieja reivindicación de mejorar la comunicación peatonal con la vecina parroquia de Carril.

Pretenden incrementar la seguridad vial y acabar con años de aislamiento por la falta de aceras y pasos que comuniquen los núcleos de población situados en torno a la antigua carretera, que es de titularidad autonómica. En esta ocasión lleva a cabo una campaña de recogida de firmas para que la administración tenga en cuenta la conexión con Carril.

No es la primera vez que se moviliza la candidata nacionalista con los vecinos de Bamio. Hace unos meses se concentraron en la zona de O Salgueiral con pancartas para reclamar las mejoras que llevan años demandando. Lo hicieron con motivo de la presentación de una iniciativa legislativa en el Parlamento de Galicia de la diputada nacionalista Montserrat Prado. El tema se debatió en la Comisión parlamentaria, pero la respuesta del área de Infraestruturas de la Xunta de Galicia fue que ya se habían hecho algunas mejoras y que la vieja carretera de Bamio no estaba en su plan de comunicaciones, por lo que el Concello de Vilagarcía debería solicitar su traspaso. "En pleno 2019 son muchas las personas que ponen en riesgo su vida por algo tan simple como querer salir caminando de esta parroquia", declara la candidata del BNG.

Compartir el artículo

stats