Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontón compromete mejoras en las condiciones de las mariscadoras

La líder del BNG visita Cambados para hacer visible el trabajo de estas mujeres - Advierte que la formación será clave en Madrid

Ana Pontón junto a las mariscadoras de Cambados en el día de ayer. // Iñaki Abella

La líder del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, visitó ayer a las mariscadoras de Cambados junto a la candidata por esa formación al Congreso de los Diputados, Carme da Silva. Las dos no dudaron en ponerse las botas y compartir tarea con las mariscadoras para "visibilizar su trabajo y contribuir a su reconocimiento social".

Pontón quiso destacar el compromiso de un BNG "decisivo en Madrid, para defender en el Congreso de los Diputados medidas para mejorar, por ejemplo, las condiciones laborales y salariales, la regeneración integral de las rías y la transferencia de la lucha contra la contaminación marina".

Esos son los compromisos del Bloque Nacionalista Galego, que quiere ser decisivo tras las elecciones del próximo domingo para que "Galicia pueda decantar la política del Estado, pero para eso es fundamental coger la papeleta del BNG, que presenta un proyecto sólido y con un único objetivo, el de trabajar por este país, dándole voz a la gente del mar".

Ya en la recta final de la campaña, Pontón subrayó en su visita a Cambados que "lo que estamos viendo es que hay partido, que Galicia puede estar con voz propia en Madrid y que hay que sumar en el BNG los votos de todas las personas que quieren esa voz propia en el Congreso, además de frenar el avance de la derecha carca, machista y antigaleguista, a la que le disputamos los escaños por A Coruña y Pontevedra".

La máxima representante nacionalista apeló a las personas que quieren que Galicia cuente "pero que también están preocupados por esa derecha extrema; ellos no van a tener que renunciar a nada porque con el voto al BNG, Galicia será decisiva en el Estado y evitaremos que entre esa derecha antigallega y reaccionaria de Vox y Ciudadanos".

Compartir el artículo

stats