Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición "Peregrino visual", de Ángel Cantero, llega a Vilagarcía

La muestra de pinturas se inaugura el sábado 27 a las 19 horas

El pintor Ángel Cantero expondrá su obra en Vilagarcía. // FdV

El pintor leonés Ángel Cantero expondrá en Vilagarcía de Arousa una colección de sus obras bajo el título genérico "Peregrino visual,. Del signo al símbolo". La cita será a partir del sábado 27, a las 19 horas, en el Espacio de Arte de Cris Villegas. Las obras podrán verse en el local de la calle Doutor Moreira Casal, hasta el 8 de junio en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

En esta muestra, calificada de realismo simbolista, se presenta una selección de obras con elementos arquitectónicos elegidos por el autor a lo largo de su recorrido personal de peregrinaje por simbologías que hilvanan lo exotérico con lo esotérico. El resultado son unas pinturas que provocan impresiones diferentes en quienes las contemplan.

"Es una constante en mi pintura establecer asociaciones conceptuales entre símbolos medievales y de distintas épocas y culturas que considero universales, con algunos guiños personales a la numerología. Los detalles arquitectónicos reconocibles en estos cuadros y el uso consciente del realismo como lenguaje sencillo y accesible, solo son un vehículo para transmitir ideas y conceptos más complejos. Aunque cada cuadro pueda tener un sentido por separado, los concebí para colocarlos juntos, como un todo", declara Cantero.

Compartir el artículo

stats