Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ucha garantiza más plazas para personas con discapacidad en la parroquia de Dena

En la localidad meañesa solo hay cuatro lugares reservados -Un conductor de 88 años cuestiona la falta de estacionamientos

Último pleno celebrado en Meaño. // Iñaki Abella

La alcaldesa de Meaño Lourdes Ucha ha confirmado que el concello incrementará el número de plazas de estacionamiento de vehículos para discapacitados, una laguna de atención a este colectivo dado que este municipio dispone actualmente de tan solo cuatro de estas plazas entre las siete localidades del municipio, tres de ellas ubicadas en Meaño y tan solo una en Dena.

De hecho el PSOE meañés planteaba esta petición en el pleno de esta semana, con atención prioritaria a Dena que, siendo la población más grande del municipio contabilizaba una única plaza. Ya el pasado verano, a sus 88 años, José Fernández, vecino de Dena y afectado por su movilidad reducida, reconocía que había trasladado una petición formal al concello y a la alcaldía en este sentido, quejándose de los "oídos sordos" a su demanda. Un José Fernández, que denunciaba la situación a través de las páginas de FARO DE VIGO: "Dena -refería entonces- tiene 3.000 habitantes y tan solo una plaza de estacionamiento para discapacitados, cuando concellos similares como Ribadumia contabiliza 14, o mismo en la localidad de Portonovo existen más de 30"

En el pleno de esta semana Ucha Varela confirmó que Dena pasará a contar en poco con cuatro plazas más, una de ellas en las inmediaciones de la iglesia parroquial, otra delante en el Centro Social, una tercera a la altura del centro de salud y la cuarta en la nueva plaza ubicada a pie de la PO 550 en Ponte-Dena. No obstante, el propio José Fernández demandaba además una para el centro de Dena, en las inmediaciones de las entidades bancarias, para facilitar el acceso a estas oficinas por parte de los discapacitados.

Icía García criticó también la mala gestión de la web municipal "a donde se suben tarde y mal los anuncios", demandó la limpieza del mirador de A Queimada en el monte de Meaño, regularizar los badenes de la carretera de Viliquín "que tienen un altura indebida" y adecentar la fuente de Os Campiños en Cobas.

Por su parte Pilar González asumió responder algunas preguntas pendientes por parte de la oposición en anteriores plenos. Entre ellas confirmó que "a día de hoy el concello todavía no ha recibido informe alguno de Costas", documento requerido en su día por el concello a petición de MI y PSOE para dictaminar si era o no legal el cobrar tasas por el uso de la pista de pádel municipal, ubicada en Os Pasales sobre un relleno ganado al mar, y que fuera cedido al concello para ser "público y gratuito".

Compartir el artículo

stats