Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El popular Alfonso Gallego ficha a Yolanda Bóveda y Roberto Domínguez para los puestos 4 y 5 de su lista

El resto de la candidatura del PP vilagarciano a las municipales se presentará en unos días

Yolanda Bóveda, Alfonso González Gallego y Roberto Domínguez. // Cedida

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vilagarcía de Arousa, Alfonso González Gallego, ha completado los primeros puestos de su lista con la incorporación de la emprendedora Yolanda Bóveda, en el número 4, y del carrilexo Roberto Domínguez, en el número 5. Ambos debutan en la primera línea de la política municipal, como lo hace el candidato, identificados con el nuevo proyecto del PP.

González Gallego destacó que "son dos personas clave dentro del equipo. Aportan conocimientos, frescura, trabajo e ilusión. Serán grandes concejales".

Yolanda Bóveda Díaz, la segunda mujer de la lista del PP, tiene 59 años, es natural de Aralde y vecina de Sobradelo. Actualmente es la responsable económico-financiero de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y, como emprendedora, creó la línea de mermeladas gourmet "La mariquita de azúcar".

Roberto Domínguez, de 43 años, es ingeniero técnico industrial y se convierte en la cara visible de Carril, uno de los territorios clave para los populares. Con estos dos fichajes, Alfonso González se rodea de caras nuevas para su proyecto de ciudad, ya que en los cinco primeros puestos solo repite, en el número 3 la concejala Ana Granja. El dos lo ocupa el empresario Miguel Ángel García, quien es también director de campaña del PP local.

También se dieron a conocer recientemente los número 6 y 7, Manuel Méndez y Sagrario Castro, respectivamente, ambos concejales en la actual etapa de la corporación municipal de Vilagarcía.

Los miembros de toda la candidatura se darán a conocer en unos días, aunque sí se conoce que el puesto 15 será para la exconcejala Sandra García Roma. Gallego avanza que, analizando el global de su lista, se trata de un equipo rejuvenecido, con gran protagonismo para la gente joven, las parroquias y para aquellos que han querido dar u paso al frente en un momento complejo para la política. "Agradezco públicamente a todos los miembros del equipo el trabajo que están realizando y que auguran grandes proyectos para el futuro de Vilagarcía", destaca.

Compartir el artículo

stats