Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP vuelve a rechazar en el Parlamento gallego la ambulancia medicalizada que apoyó en Vilagarcía

Tania García acusa a Suárez de mentir cuando dijo que "estaba en la agenda del conselleiro"

Una reciente recogida de firmas para pedir la medicalizada.// Noé Parga

El BNG ha vuelto a llevar al Parlamento gallego la histórica demanda de una ambulancia medicalizada para O Salnés. Y el resultado ha sido el mismo que en anteriores ocasiones, pues los votos en contra del PP han impedido que la proposición no de ley saliese adelante. El portavoz de Sanidad del grupo conservador en O Hórreo, Aurelio Núñez Centeno, defendió que las ambulancias asistenciales "pueden medicalizarse en cualquier momento con personal facultativo" de los centros de salud de la zona o en el horario de atención continuado con médicos del PAC, "garantizando la asistencia, tanto en el lugar del suceso como durante su traslado, con personal facultativo a los pacientes de mayor gravedad".

El BNG, por su parte, en palabras de la cambadesa Montserrat Prado, denuncia que la falta de recursos sanitarios en O Salnés "roza la temeridad" y "pone en riesgo real la salud de los vecinos". La parlamentaria explicó que la población de la comarca supera los 115.000 habitantes, multiplicándose en verano, y que la demanda de las ambulancias con base en O Salnés aumentó un 20% entre 2014 y 2018.

A favor en el pleno

El gobierno de Vilagarcía también ha reaccionado al rechazo del PP en el Parlamento. La portavoz socialista, Tania García, acusa a su homóloga en el grupo popular, Elena Suárez, de "haber mentido descaradamente" en el pleno del martes cuando aseguró que la ambulancia medicalizada -que el PP local apoyó- "estaba en la agenda del conselleiro". "Es una vergüenza la actitud de los populares locales que votan una cosa para quedar bien con los vecinos y después consienten que sus jefes hagan todo lo contrario", reprende García.

Compartir el artículo

stats