Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción de la pista de patinaje en O Corgo respeta la zona ajardinada

El alcalde explica hoy los detalles del proyecto a vecinos y hosteleros -También les informa del resultado de la obra de desdoblamiento desde la cofradía hasta la rotonda de las garzas

Los trabajos de construcción de la pista de patinaje de O Corgo. // Muñiz

El alcalde de O Grove, José Cacabelos Rico, se reúne a las seis de la tarde en la Sala das Cunchas con vecinos y comerciantes de la avenida de Beiramar para desmenuzar los trabajos de desdoblamiento de la calzada y mejora de la accesibilidad entre la sede de la cofradía de pescadores y la rotonda de las garzas, así como para analizar los trabajos que se llevan a cabo para hacer realidad la pista de patinaje o "skate-parque" en los jardines de O Corgo.

"Voy a explicar que la obra entre la cofradía y la rotonda, que por cierto agrada al grueso de los ciudadanos, está casi terminada; pero también voy a decirles que la obra del skate parece aparatosa, e incluso algunos temen que se eliminen los jardines actuales, pero en realidad va a mantenerse la zona verde y la pista de patinaje quedará perfectamente integrada en ella".

En relación con esto aclara que "solo sacamos dos camelios y un árbol, que tampoco es tanta cosa, y además junto con los que se sacaron en la obra de Beiramar lo que hacemos es replantarlos en el Monte Central de A Toxa".

Asimismo, "la pista de skate no solo será como una piscina en medio del montículo ajardinado, sino que cuanto termine la obra se aportarás más tierra para disponer de una gran zona verde arbolada".

Cacabelos responde así "a los que se dedican a decir que vamos a arrasarlo todo" y aclara que no podía utilizarse la parte ya explanada y urbanizada de O Corgo "porque no se puede y Portos ni siquiera nos dio permiso para comer un poco de esa explanada para habilitar aparcamientos".

A su juicio "lo que vamos a conseguir es mejorar ese montículo que solo usaban quienes llevaba allí a sus perros para hacer sus necesidades; y lo que vamos a lograr ahora es una zona de conciliación, ocio y deportes especialmente pensada para los jóvenes".

En la reunión de esta tarde Cacabelos también planteará que "cuando entre en funcionamiento el doble sentido de circulación en Beiramar cambiaremos los contenedores y agruparemos todos los de O Corgo en una misma zona, al tiempo que habilitaremos un espacio de carga y descarga entre la rotonda de las garzas y la estatua de la familia mariscadora".

El gobierno socialista incluso baraja la posibilidad de que en los meses de verano, cuando la actividad hostelera es mayor y a veces los camiones tienen que subir aceras o aparcar en cualquier sitio, podríamos habilitar en la explanada de O Corgo una zona específica de carga y descarga para que, solo por las mañanas, puedan realizarse estas labores con comodidad, como se hace en muchos lugares turísticos".

Al hilo de esto puntualiza que "al conectar los pasos de cebra al mismo nivel que las aceras nos permite mover fácilmente la zonas de carga y descarga".

Considera que "la gran mayoría del pueblo está aceptando perfectamente la obra de ese tramo de Beiramar y esa pista de skate como espacio colectivo, evitando incluso que los patinetes y demás elementos causen molestias en la plazoleta de la calle Xacobe Barral u otros lugares".

Lo que quiere decir es que "ahora los jóvenes van a tener una zona específica para divertirse, con lo que seguimos demostrando que estamos mejorando O Corgo y el conjunto del casco urbano para disponer de un pueblo más apetecible para los peatones y más humano; una ciudad agradable para los que vivimos aquí y cuantos nos visitan".

Esta mañana el primer edil y otros miembros de su gobierno también supervisan los trabajos de mejora viaria en A Graña.

Compartir el artículo

stats