El conflicto de límites entre Vilaxoán y los vecinos de la parroquia de Sobradelo, que parecía casi olvidado, vuelve a surgir de la mano de la nueva gestora de la asociación de vecinos Vilaxoán, cuyos miembros anunciaron que realizarán un trabajo de campo "casa por casa" para obtener resultados actualizados de afiliación y evitar que se incluyan vecinos de Sobradelo y de Faxilde.

Unos vecinos que están en el límite les acaban de replicar que la nueva escuela infantil de Vilaxoán que acaba de construirse está en terrenos de Sobradelo, y que el transformador de la polémica sobre el que se consultó a los vilaxoaneses también está en terrenos de Sobradelo.

Los afectados no entienden cómo se reabre la polémica cuando el campo de fútbol en el que juega el club San Martín de Vilaxoán solo tiene la grada cubierta en San Martín de Sobrán (Vilaxoán) y el resto de las instalaciones deportivas, incluido el terreno de juego está en Sobradelo. También a esta última parroquia pertenecen los terrenos del instituto Armando Cotarelo Valledor, ubicado en la urbanización Miramar. Piden que no se reabra la polémica que provocó enfrentamientos vecinales inútiles hace ya mucho tiempo.