Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una clase magistral sobre cuidado y respeto a los animales

Voluntarias de la Protectora de Vilagarcía celebran sesiones en los colegios con el fin de evitar el abandono de las mascotas

La voluntaria de la Protectora con los niños de infantil del Anexo A Lomba. // Iñaki Abella

La concienciación de los niños sobre las necesidades de cuidado de las mascotas y también de la adopción de canes y gatos que están en acogida, en lugar de alimentar el negocio de su venta, es uno de los objetivos de un grupo de voluntarios de la Protectora de Animales de Vilagarcía, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el albergue municipal de Pinar do Rei. Una de estas actividades se lleva a cabo en los colegios para inculcar en los niños el amor y el respeto a las mascotas. En el colegio Anexo A Lomba se celebró una de estas sesiones que incluyeron la visita de dos perros del albergue.

Tras la presentación a los alumnos, las voluntarias procedieron a la proyección de un vídeo sobre la actividad del voluntariado en la Protectora de Animales, otra de las facetas que divulga la entidad, ya que cualquiera puede colaborar incluso para ir un fin de semana por la mañana a sacar de paseo a los perros por el entorno de Pinar do Rei.

El albergue de animales municipal está prácticamente siempre al borde de su capacidad con unos 200 perros y un centenar de gatos acogidos. Periódicamente hay adopciones de mascotas, pero siguen siendo más los casos de abandonos y los animales acaban en este centro de acogida. En la actualidad también está funcionando la adopción internacional.

Compartir el artículo

stats