Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salomé Peña carga contra el alcalde por su viaje de promoción turística a México

Acusa a David Castro de dejar en el olvido las infraestructuras creadas por el PP

Salomé Peña y Luis Serantes. // Noé Parga

La portavoz del Partido Popular de Ribadumia, Salomé Peña, cargó ayer contra el alcalde, David Castro, por el viaje realizado a México con la Mancomunidade do Salnés. La conservadora plantea que el viaje carece de utilidad a nivel turístico, y contrapone este tipo de desplazamientos con la política llevada a cabo por el PP cuando gobernaba la localidad.

En este sentido, recuerda que el Partido Popular hizo la Ruta da Pedra e da Auga, excavó el yacimiento arqueológico de Monte do Castro, construyó la pousada y rehabilitó los molinos de río de Barrantes.

Sin embargo, añade el PP de Ribadumia en un comunicado, "el balance de esta mandato en materia turística es nulo. Nada. El tripartito no hizo absolutamente nada nuevo. Ni un solo kilómetro de nuevas rutas de senderismo".

Por ello, le afea los viajes de promoción turística que ha realizado en los dos últimos años David Castro con la Mancomunidade do Salnés. "La falta de compromiso e iniciativas para la acción política le dejan mucho tiempo libre al alcalde para hacer viajes transoceánicos sin trascendencia para los vecinos y que, sospechamos, solo sirven para que el alcalce conozca mundo y se distraiga un poco".

Por ello, los populares instan a David Castro a que presente "un informe de la incidencia de sus viajes por el mundo en el desarrollo del sector turístico a nivel local".

Para la formación que lidera Salomé Peña, más que los viajes al extranjero lo necesario sería realizar inversiones para crear nuevas infraestructuras turísticas, o para apuntalar las ya existentes. "Frente a los años de inversiones para dotar al municipio de buenas conexiones con el resto de la comarca e incluso con las principales ciudades gallegas, y para cuidar esos recursos naturales entendidos como una fuente de dinamización económica para Ribadumia, está la inacción absoluta del gobierno de David Castro Mougán, que le ha cogido gusto a viajar para presumir de la Ribadumia turística que el PP le dejó preparada".

Francia e Italia

Durante el otoño de 2017, David Castro participó en otros dos viajes de promoción turística de la Diputación. En aquella ocasión fueron a Francia e Italia, y el primero de ellos incluso generó una efímera crisis en el gobierno municipal, puesto que desde el grupo de Somos tildaron el desplazamiento de "inadecuado".

La Mancomunidade ha realizado durante el actual mandato otros viajes a Reino Unido o Rusia, con la intención de atraer a O Salnés más visitantes extranjeros.

Compartir el artículo

stats