El Ayuntamiento de O Grove continúa formando parte del programa Cinemas de Galicia, auspiciado por la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic).

Esta iniciativa tiene como fin último acercar el séptimo arte a aquellas localidades en las que no se cuenta con salas de exhibición y, al mismo tiempo, darle cabida al cine gallego y otras cinematografías minoritarias permitiendo que los espectadores tengan acceso a filmes a los que resulta más complejo acudir en salas comerciales.

En esta nueva temporada de cine, la carpa institucional será la que se destine a las proyecciones de películas.

El programa comienza mañana domingo cuando a las siete de la tarde se prooyecte la película "The Square".

En este caso se trata de una película sueca del año 2017 dirigida por Ruben Östlund. Es una comedia dramática que fue nominada a los premios Óscar como mejor película de habla no inglesa y además ha conseguido la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Los grovenses podrán disfrutar de la proyección con una imagen y acústicas espectaculares por el precio de tres euros, por lo que nadie tendrá excusa para no participar en esta experiencia que tan bueno resultados tuvo en anteriores ediciones.

La carpa institucional se instaló con motivo de la última Festa do Marisco de O Grove pero permanece en O Corgo durante varias semanas para acoger distintas actividades culturales en el último trimestre del año.

Es, en estos momentos, la mejor forma de ofrecer a los vecinos un auditorio provisional mientras no se dispone del definitivo que el Ayuntamiento pretende construir en Monte da Vila y que estará acondicionado para este tipo de espectáculos.

Cabe recordar que hace más de una década que en O Grove no se puede disfrutar del cine en salas apropiadas, por lo que sus vecinos tienen que desplazarse a Sanxenxo, Pontevedra o Vilagarcía para ver las últimas novedades. El Cine Marino fue el último abierto en la localidad, pero tuvo que cerrar por la escasa rentabilidad.