Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Un comportamiento singular poco propicio para los intereses generales"

En la Asociación de Rañeiros da Ría de Arousa lamentan la incomparecencia de los patrones mayores de Palmeira, Ribeira, Aguiño, Cabo de Cruz, Carril y Vilaxoán en la reunión que ayer iban a mantener en Rianxo para "debatir y ultimar" el plan de gestión del libre marisqueo.

Se trataba, inciden en la entidad convocante, de poner sobre la mesa "las propuestas finales para diseñar un texto consensuado entre todos los pósitos con la intención de presentarlo conjuntamente ante la Consellería do Mar".

Sin embargo, "lamentablemente, solo se presentaron en Rianxo los representantes de las cofradías de pescadores que ya conforman la asociación".

Se trata de "un comportamiento singular" que Rañeiros da Ría de Arousa no quiere entrar a valorar, como tampoco quiere "cuestionar los intereses particulares que libremente están siguiendo las entidades ausentes". Eso sí, consideran en la Asociación de Rañeiros que "se trata de actuaciones poco propicias para la defensa de los intereses generales y colectivos de miles de productores de la ría".

Compartir el artículo

stats