Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Foliada Solidaria reúne a 250 gaiteiros el domingo en A Baldosa

-La laconada cuesta 7 euros por persona - Toda la recaudación va para Cruz Roja

Presentación de la novena edición de la Foliada Solidaria. // Iñaki Abella

La novena edición de la Foliada Solidaria de Vilagarcía se celebra este domingo en la céntrica calle de A Baldosa con una gran laconada. Tal y como dijo ayer el organizador del evento, Marcos Ramos, "esta es la edición más tradicional de todas". Así, además de disfrutar de la música de 250 gaiteiros llegados desde distintos municipios gallegos, los asistentes podrán degustar lacón con grelos, patatas y chorizo por un precio simbólico de 7 euros por persona. En el menú también se incluye café y queimada, y se celebrará un showcooking de filloas flameadas. Roque López, encargado de este menú solidario, dejó claro que todos los productos son donados.

La recaudación del evento se destinará de forma íntegra a Cruz Roja O Salnés, y concretamente al plan de empleo de familias de Vilagarcía. Según explicó la responsable de la entidad, Marián Vélez, se trata de una labor de acompañamiento en la búsqueda de trabajo que en lo que va de año se ha prestado a una treintena de familias de la capital arousana.

Como cada año, la Foliada Solidaria de Vilagarcía rinde homenaje a algún grupo musical. En esta ocasión se reconocerá la trayectoria de Os Encantiños do Umia, de Godos (Caldas), y es probable que acudan a A Baldosa sus familiares. Diego Rubianes precisó que participarán unos 25 grupos y que hubo asociaciones que se quedaron fuera por falta de espacio o porque no podían en esa fecha.

La Foliada se celebra este domingo de 12.00 a 17.00 horas. Habrá un escenario en cada extremo de la calle para acoger actuaciones musicales simultáneas. En el caso de que llueva, el evento se aplazará al 4 de noviembre. Los tiques para la laconada ya pueden comprarse en dos locales hosteleros: Churruca y Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats