Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio avala el "skate park" de O Corgo, que sigue bloqueado en Portos

El alcalde insiste en que la "lentitud" del ente público "causa un grave perjuicio" a los grovenses y pone en riesgo las subvenciones

La pista provisional que se había instalado en O Corgo. // Muñiz

El "skate park" proyectado por el Concello de O Grove para los jardines de O Corgo, a ejecutar por la Administración local con apoyo de la Diputación de Pontevedra, tiene el visto bueno de Patrimonio. Sin embargo sigue a la espera de recibir el permiso necesario de Portos de Galicia, ya que el terreno elegido, aún careciendo de cualquier uso portuario, es de su competencia.

Se escribe, por tanto, un nuevo capítulo en la vieja polémica en torno a la solicitada desafectación de esos terrenos. Y esto lleva al alcalde, José Cacabelos, a lamentar la actitud del ente público dependiente de la Consellería do Mar.

Insiste el regidor en que dicho departamento, presidido por José Juan Durán, actúa con una "lentitud" que "entorpece el correcto desarrollo de los proyectos previstos por este gobierno".

Y esto es tanto como decir que "pone en riesgo las ayudas recibidas de otras Administraciones" y, en consecuencia, "causa un grave perjuicio a los vecinos".

Hay que recordar, y así lo hace Cacabelos, que el permiso para acometer la pista de patinaje de O Corgo fue solicitado a Portos en abril. A medida que pasaban las semanas, y los meses, sin recibir respuesta, aumentaba la preocupación del gobierno socialista de O Grove.

Y ésta se tornó en indignación cuando en septiembre, no antes, se supo que el proyecto tendría que ser informado favorablemente por Patrimonio. Así se lo transmitieron al propio Cacabelos tanto José Juan Durán como la conselleira Rosa Quintana, con quienes se reunía el alcalde en Santiago para reclamarles colaboración y celeridad tanto en éste como en otros proyectos pendientes.

Ahora, un mes después de aquel encuentro, se sabe que Patrimonio ya autorizó la mejora y ya remitió el permiso correspondiente tanto al Concello como a Portos.

Esto quiere decir que todo vuelve al punto de partida y de nuevo se está a la espera de que Portos diga de una vez por todas si permite esta mejora o no.

Cabe precisar que la intención del ejecutivo, "para satisfacer la creciente demanda existente en nuestro pueblo", es instalar un circuito permanente en un pequeño montículo ajardinado situado en pleno centro de O Corgo, al lado de la carpa institucional de la Festa do Marisco.

Otro dato a tener en cuenta, o al menos eso hace Cacabelos, es que "la pista de skate que en su día colocamos de forma provisional fue un éxito rotundo", lo cual justifica la ejecución de este proyecto actualmente a expensas de lo que decida Portos.

Compartir el artículo

stats