Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados convoca un curso de lengua de signos de siete meses

Se impartirá en Corvillón los sábados y la participación es gratuita

Constantino Cordal y Miriam Aller, en la presentación del curso en Cambados. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Cambados convoca un curso de lengua de signos, que se impartirá desde mediados de octubre hasta mayo. Las clases serán en Corvillón entre las 17.00 y las 18.30 horas de los sábados, y la inscripción es gratuita.

El curso se presentó ayer al mediodía en la casa consistorial, con la presencia de la profesora, Miriam Aller, y del concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal.

Hace unos años que se organizan estos cursos en Cambados, pero últimamente los estaban haciendo las asociaciones de padres de alumnos de San Tomé y Corvillón. El Ayuntamiento asume ahora la organización de la actividad, y si bien en un principio está pensada para 20 personas, si hubiese mucha demanda se haría otro grupo con clase entre las 18.30 y las 20.00 horas.

La docente, que pertenece a Entre Signos, avanza que será un curso de iniciación, "partiendo de cero", y que no solo se enseñará lengua de signos, sino también sobre la cultura, los valores y las costumbres de las personas sordas.

Miriam Aller señala que aún queda mucho camino por recorrer para lograr la inserción social efectiva de las personas sordas, que a menudo se encuentran sin intérpretes en instituciones oficiales. "El curso será lo más práctico posible".

Compartir el artículo

stats