Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tania García: "El PP quiso privatizar las zonas azules y ahora pide que se rebaje el impuesto de circulación"

Vehículos, ayer, por Rodrigo de Mendoza. // Noé Parga

Una de las cuestiones que más ha irritado al gobierno local socialista es la propuesta del PP de rebajar el impuesto de circulación bajo el argumento de que las peatonalizaciones y cambios en el tráfico han perjudicado a los ciudadanos. La portavoz de los socialistas, Tania García, respondió que "el mismo partido que quiso privatizar las zonas azules, los radares y hasta la grúa, que calculaba que cada mes se podrían multar hasta 30.000 vehículos, el que en 2012 subió el impuesto de circulación, el mismo que quería cobrar 0,65 euros por hora de aparcamiento como los gorrillas, es el que ahora pide una rebaja de este impuesto".

La portavoz del grupo socialista lo calificó como un síntoma de "desmemoria" y recomienda a los populares que hagan repaso de su "escasa gestión".

García añadió que "no parece muy razonable que quien hizo peatonalizaciones como las de Arapiles y Ramón y Cajal, o de la Plaza de España, y quien defendía el uso del transporte público y de los aparcamientos disuasorios para descongestionar el centro de la ciudad y eliminar coches de las calles, venga ahora justificando que hay que rebajar ese impuesto precisamente por las políticas de humanización que ellos mismos llevaron a cabo. Si tan convencidos están, ya pudieron hacerlo cuando ellos mismos cerraron calles y plazas. El PP dice una cosa cuando es gobierno y justo la contraria cuando es oposición, como ya se pudo comprobar en las propuestas para otras ordenanzas; así está su nivel de credibilidad".

Por otra parte, Tania García expuso que Vilagarcía de Arousa, siendo la octava ciudad de Galicia, no solo tiene el impuesto de circulación de vehículos a motor más bajo de este grupo, sino que ocupa el puesto 14 en el ranking de todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma. "A nadie se le ocurrió bajar este impuesto porque se pusieran en marcha más humanizaciones de calles, que es una realidad imparable aquí y en cualquier ciudad", concluye la portavoz del grupo socialista.

Compartir el artículo

stats