14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Red.es selecciona un proyecto comarcal sobre turismo en O Grove y Sanxenxo

La iniciativa "Polos Turísticos Inteligentes" reportará 1,4 millones de euros

14.09.2018 | 03:56

El programa Red.es, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa ha seleccionado para su financiación un proyecto de la Mancomunidade de O Salnés sobre turismo, centrado, sobre todo, en los municipios de Sanxenxo y O Grove. La convocatoria, que surge a través de la iniciativa "Destinos Turísticos Inteligentes", se cofinancia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está enmarcada dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

La propuesta presentada por la Mancomunidade de O Salnés llevaba por título "Sanxenxo y O Grove: Polos Turísticos Inteligentes". Se trata de una iniciativa del ente comarcal dotada con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Con ella se persigue profundizar en el conocimiento del turista, implementar soluciones tecnológicas para gestionar la saturación del destino en los meses estivales y mejorar la eficiencia en la gestión y prestación de servicios públicos con alta incidencia en el visitante.

Para ello, se quiere impulsar la gestión inteligente de las playas, el despliegue de sensores y sistemas de gestión de seguridad y el estacionamiento, así como la implantación de una red wifi, de una tarjeta turística y de una plataforma de Smart DTI.

Además de la Mancomunidade de O Salnés, Red.es ha elegido a otros tres proyectos gallegos centrados en la gestión inteligente del turismo. Se trata de los proyectos presentados por la Diputación de Pontevedra (1,9 millones de euros), el Ayuntamiento de Ourense (2,9 millones) y la Diputación de esa provincia (2,9).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia