Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía investigan la muerte en extrañas circunstancias de un vecino de A Torre, A.J.F.F., de 43 años de edad, cuyo cadáver apareció en la madrugada de ayer en la vivienda en la que residía con una cuchillada en el costado. La voz de alarma sobre lo ocurrido la dio un hermano de la víctima, que fue el que localizó el cadáver, alertando a los vecinos de lo ocurrido.

Hasta la vivienda, situada en las inmediaciones del pazo de A Golpilleira, se desplazaron una ambulancia y efectivos de la Policía Nacional, que nada pudieron hacer por reanimar al hombre, certificando su fallecimiento en el lugar. El motivo del fallecimiento fue una cuchillada en un costado, aunque ahora se trata de determinar si lo ocurrido puede tratarse de un homicidio o de una herida autoinfligida, algo que determinarán los resultados de la autopsia.

Aunque poco ha trascendido de la investigación, las hipótesis permanecen abiertas a la espera de que también se analicen los restos recogidos por los agentes de la Policía Judicial que se acercaron hasta el lugar del deceso para localizar pruebas.

El cuchillo, arma empleada, se encontraba junto al cuerpo y en medio de un enorme reguero de sangre. La policía científica estuvo realizando su trabajo durante varias horas para recabar el mayor número de información, aunque poco ha trascendido a la espera de que se abra la causa judicial.

Las investigaciones continuarán su curso en las próximas horas y no se descarta encontrar cualquier cuestión que haga pensar en la hipótesis de un asesinato.

El cuerpo de A. J.F.F. fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Pontevedra donde se le realizará la autopsia, protocolo que ayudará a sacar conclusiones más exactas sobre lo sucedido en la casa de A Golpilleira en la madrugada del domingo.

El fallecido, al que apodaban "Pistón", atravesaba por una difícil situación económica. Incluso fuentes de la investigación apuntaron que a finales de mes tendría que abandonar la casa en la que habitaba con uno de sus hermanos a instancias de los propietarios. El interior de la vivienda se encontraba además en unas pésimas condiciones higiénicas.

El fallecido contaba con numerosos antecedentes y es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad del Estado por haber sido protagonista de varios altercados en la ciudad, llegando a ingresar en prisión en más de una ocasión. Tanto él como su familia eran muy conocidos en el municipio vilagarciano.