La concejala Alejandra Lamas, del PP de O Grove, no se prodiga en declaraciones públicas. Ni ahora que está en la oposición ni antes, cuando estaba en el gobierno. Pero sí se pronuncia en las redes sociales, para asegurar que el alcalde, José Cacabelos, no solicitó a la Consellería do Mar las reuniones que están pendientes para tratar asuntos como la ampliación del dique de abrigo de Porto Meloxo.

La edil conservadora aprovecha para justificar que ella y sus compañeros de grupo, Fernando Meis y Rafael Prol, sí se reunieran con la conselleira Rosa Quintana y el presidente de Portos, José Juan Durán, lo cual fue interpretado por el regidor como una falta de respeto institucional.

Lo que hace Alejandra Lamas es referirse a las últimas noticias publicadas por FARO DE VIGO relativas a esa polémica reunión. Por cierto, un encuentro sobre el que se pronunciaron todos los portavoces políticos, pero del que nada dijeron de forma oficial los dirigentes de las asociaciones de mejilloneros, que a la postre son los más beneficiados por la ampliación del dique.

Una vez hecho este inciso, y volviendo a lo anterior, hay que recordar que el alcalde llegó a asegurar que ha solicitado por activa y por pasiva que la Xunta de Galicia atienda las necesidades de O Grove y presente al sector del mar proyectos como el de Porto Meloxo.

Pero Alejandra Lamas, que parece convencida de que tiene tanto derecho a reunirse con la Xunta como el alcalde, no se lo cree, por eso lo reta a presentar copia de los escritos o comunicaciones correspondientes.