Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca en Mondariz el campamento musical para setenta alumnos de Meaño

Ocio y formación se combinan durante una semana -La novedad de esta décima edición es la batucada brasileira -Se cierra con un concierto

Los alumnos antes de partir hacia el campamento de Mondariz. // Noé Parga

Un total de 69 alumnos de la Escola de Música de Meaño, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, partían ayer desde la Praza da Feira rumbo a Mondariz Balneario, donde la expedición disfruta ya y hasta el próximo viernes de un campamento musical que alcanza con ésta su décima edición. Se trata de una iniciativa que aúna ocio y formación musical con sesiones dobles de ensayos, en grupos de cámara, coro y bandas de música.

Es por ello que los campistas partían a las 16,30 de ayer lunes provistos de sus respectivos instrumentos en dos autobuses más un porte especial para la instrumentación de percusión, sillas y atriles. A última hora de la tarde, tras asentarse en las habitaciones, realizaban ya los primeros ensayos que se retomaban de nuevo tras la cena, y estaba previsto se prolongaran hasta la medianoche.

La novedad de este año, la "batucada", un taller de percusión en el quea partir de hoy martes los profesores trabajarán ritmos africanos y brasileiros con todos los chavales, en base a esquemas repetitivos de preguntas y respuestas. Y en el apartado de ocio, una excursión a Vilanova de Cerveira en Portugal, una jornada de playa fluvial y torneos deportivos.

El campamento se toma además este año como una concentración para la Banda Infantil de la Escola de Música, que el domingo 1 de julio participa en el I Certamen de Bandas Infantiles de Galicia. La banda interpretará, junto con las demás formaciones que concursan, las obras "Ireland: Of Legend and Lore", de Rober Smith, y "Adverture" de Markus Götz.

Y en el apartado de coros, con la soprano vilagarciana Marina Penas, los campistas trabajarán este año la música moderna, y para ello preparará las canciones "A Costa da Morte" de Héroes del Silencio y "Titanium" de David Guetta.

Regreso con apoteosis

Todo el trabajo del campamento durante esta semana lo mostraron los alumnos en un doble concierto público, cuya primera sesión ofrecerán el jueves 28 de junio a las 20 horas en pleno centro Mondariz Balneario, y la segunda el viernes 29 a su regreso en la Praza da Feira en Meaño, también a las 20 horas.

Participar en este campamento tiene un coste de 150 euros incluyendo viajes y alojamiento en régimen de pensión completa, si bien sobre esos precios se contemplan descuentos adicionales por participar en otras actividades del concello o por situaciones familiares adversas.

El pasado año participaron 78 campistas, y 90 en la edición de 2016 que se celebró en la ciudad de Vigo.

Compartir el artículo

stats