Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Antoniño se salva en la romería de O Pousadoiro

Los oficios religiosos junto a la capilla complementaron con música y gastronomía

Sobre estas líneas, la procesión de San Antoniño do Pousadoiro. A la izquierda, los asistentes en el campo de la fiesta. // Noé Parga

Los devotos de San Antoniño do Pousadoiro pudieron rendirle culto y disfrutar de una jornada de romería en el campo de la fiesta junto a la capilla dedicada al santo, a pesar de las amenazas de lluvia durante gran parte de la mañana. Pero la fiesta se mantuvo en pie porque, además de confiar en la protección de San Antoniño, la comisión organizadora instaló una carpa para proteger a los romeros.

La celebración, como estaba anunciada, comenzó a las once de la mañana con la presencia en el recinto festivo de la charanga Fanfarria Furruxa, que animó a los visitantes más madrugadores. Sobre las 12.30 horas se incorporó la Banda de Música de Vilagarcía y comenzaron a entrar en el recinto más fieles al santo.

La misa solemne, cantada por la coral Amencer de Trabanca Badiña, comenzó al filo de la una de la tarde. Tras este oficio religioso tuvo lugar la procesión por el entorno de O Pousadoiro.

Tras estos actos religiosos volvieron a actuar los integrantes de la Banda de Música en el recinto y algunos de los asistentes salieron a bailar.

Así comenzaba la romería popular en la que los romeros pudieron degustar el tradicional "pulpo á feira" y otras delicias gastronómicas como "carne ó caldeiro", cordero o churrasco, así como postres, entre los que no podían faltar las típicas rosquillas.

El susto de la jornada lo dieron dos comensales de la fiesta que sufrieron desvanecimientos. Uno de ellos fue el concejal del Partido Popular Ángel Benito Pérez Dorgambide "Cholo". Tras una primera asistencia, ambos se recuperaron y continuaron con sus acompañantes en la fiesta.

La romería de O Pousadoiro continuó por la tarde con una verbena a cargo de las orquestas Los Satélites y Marbella.

Compartir el artículo

stats