Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación se fija en el elevado tráfico del puente de A Illa para poner badenes reductores de velocidad

El Plan de Aforos también descubre una alta densidad de tráfico en el centro de este municipio

Uxío Benítez presenta el plan de aforos de Pontevedra. // FdV

El puente de A Illa de Arousa con una intensidad media de 7.823 vehículos al día es una de las vías elegidas por la Diputación para poner en marcha el plan de "calmado del tráfico" consistente en la instalación de badenes que frenen la velocidad de algunos conductores.

En la relación de viales provinciales en las que se intervendrá en el mismo senido aparece también la carretera de Caldas a Carracedo, una de las de mayor siniestralidad en la zona del Umia, por la que circulan un promedio de 7.424 vehículos por día.

En el listado de aforos figura también la calle que lleva del embarcadero al centro de A Illa de Arousa con el paso de 6.520 vehículos todos los día o la vía que conduce desde Portonovo a A Vichona, en Sanxenxo, con 6.508.

Con más de 5.000 coches al día figuran tres carreteras de la localidad de Meaño, en concreto la de Coirón a Ribadumia con 5.640 coches; la misma vía en dos tramos de la glorieta del área industrial por el que circulan 5.536 automóviles y 5.104, respectivamente.

Otros viales que han sido estudiados para la incorporación de estas medidas de calmado de tráfico se encuentran en Meis, en la carretera de A Goulla a Porráns; la de Muiños Novos a Tabueiros en Ribadumia o la de Portonovo a A Vichona, en donde los técnicos precisaron que la media de velocidad de los turismos está por debajo de los 70 kilómetros por hora.

A diez kilómetros más, es decir casi a 80, se circula habitualmente por la carretera entre Caldas, Carracedo y Catoira, si bien reducen a 71 por hora al llegar al cruce con la PO-548.

El departamento de Mobilidade de la Diputacion estudiará la intensidad media de vehículos y la velocidad en sus carreteras proviniclaes para priorizar actuaciones de mejora y calmado de tráfico, explican en la institución. Todos estos datoshan sido presentados a la comisión de seguridad viaria de la provincia, donde se destaca que en la mayor parte de las vías circulan menos de 1.000 coches diarios.

Compartir el artículo

stats