17 de abril de 2018
17.04.2018

El entorno de Sinaí Giménez afirma que les impiden vender en el mercado cambadés

El último conflicto se produjo el sábado

17.04.2018 | 04:36

Una vendedora ambulante presentó el sábado pasado una denuncia contra el Ayuntamiento de Cambados, pues según ella el encargado del mercado al aire libre le impidió trabajar ese día. Se trata de una mujer vinculada a Sinaí Giménez, de la familia de "Los Morones", y la Sociedad Gitana Española comunicó a última hora de la tarde de ayer que se suma a esta denuncia.

Según la versión de la mujer, el sábado estaba ayudando en el puesto a una prima suya y al marido de esta última en el mercado ambulante de Cambados, cuando se acercó a ellos el encargado municipal del mismo y le dijo que tenía que recoger sus cosas e irse.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas, y según la denunciante fue testigo presencial de los mismos su novio, Sinaí Giménez. En el lugar se presentó también una patrulla de la Policía Local. Según la denunciante, el objetivo del Concello es impedir que nadie del entorno de Giménez pueda ejercer la venta ambulante en Cambados.

El secretario de la Sociedad Gitana Española, Ángel Benedicto, anuncia que van a presentar también escritos de denuncia ante la Valedora do Pobo, la Delegación del Gobierno en Galicia y el Consejo de Europa, por los presuntos delitos de odio, racismo y discriminación.

En enero pasado, otra vendedora del entorno de Sinaí Giménez presentó otra denuncia contra el Ayuntamiento de Cambados. En este caso, el escrito está en tramitación judicial. Tanto en aquel caso como en éste cargan contra el concejal delegado de Mercados, Xurxo Charlín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia