Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigos da Dorna Meca quiere intensificar la formación a bordo de barcos tradicionales

-La entidad completa otra temporada marcada por la defensa de la cultura marítima -Espera disponer el año que viene de los nuevos pantalanes, proyectados en O Corgo

Triñanes -de pie- en un curso de iniciación a la vela tradicional. // Dorna Meca

La asociación Amigos da Dorna Meca, presidida por José Manuel Triñanes y con sede en el Ayuntamiento de O Grove, se muestra dispuesta a intensificar el ritmo de formación en defensa de la cultura marítima tradicional y de las embarcaciones que integran este patrimonial

Ahora que la temporada de regatas está a punto de finalizar, ya que la llegada del otoño y el invierno -con lo que esto supone de posibilidad de fuertes temporales- aconseja poner las naves a buen recaudo, desde la citada asociación muestran su firme disposición a volcarse de lleno el año que viene en todo lo relacionado con la navegación a vela.

Y esto implica tanto la organización de numerosas regatas en primavera y verano como la participación en otras muchas promovidas por diferentes entidades. Pero también conlleva la celebración de cursos de iniciación a la vela tradicional, dando la oportunidad al público en general de familiarizarse con el mundo de las dornas, racús, gamelas y demás naves que forman parte del patrimonio de O Grove y de Galicia.

Sea como fuere, intensificar esa acción divulgativa y formativa pasa, necesariamente, por disponer el año que viene de los pantalanes para embarcaciones tradicionales tantas veces reivindicados y que está previsto situar en la ensenada de O Corgo.

Buen camino

Consideran en la asociación Amigos da Dorna Meca que, ahora sí, las negociaciones van por el buen camino, por lo que muestran sus deseos de que esos amarres estén plenamente operativos cuando empiece la próxima temporada.

La actual, como queda expuesto, está a punto de finalizar. Ya solo quedan un par de regatas por delante, ambas integradas en la Festa do Marisco.

La "Regata de Dornas a Vela" se desarrollará el día 7 de octubre, un sábado, desde las cuatro de la tarde.

Como es habitual el público podrá seguir el espectáculo de estas embarcaciones desde el paseo marítimo y la zona portuaria grovense.

Para el sábado siguiente se anuncia el "Desafío Arousa", una regata de dornas a remo también organizada por Amigos da Dorna Meca que tendrá lugar en aguas del puerto meco e involucra a tripulaciones tanto grovenses como llegadas de Cambados y A Illa.

Compartir el artículo

stats