"O Grove Jam Fest" volverá a llenar por sexto año consecutivo la Praza do Corgo de música hip hop, baloncesto y exhibiciones de breakdance y grafiti, con la intención de fomentar la cultura urbana entre todos los públicos. El evento se celebrará el próximo sábado desde primera hora de la mañana y durará hasta bien entrada la madrugada.

El festival de música y cultura urbana, incorpora como novedad en esta ocasión un circuito de patinaje que se mantendrá diez días en la Praza do Corgo para el goce de los amantes del skate. Hoy mismo se instalarán en la explanada las pistas y rampas de este singular circuito, más conocido como"pump track" , diseñado específicamente para el uso del patín, el skate y la bicicleta. Se trata de una iniciativa que parte de la asociación Ría Urbana, que es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes, y que constituye un potente atractivo para el evento a nivel deportivo.

Basket 3x3

Como ya es costumbre, el Jam Fest arrancará con un torneo de baloncesto 3x3 y un concurso de triples que darán comienzo por la mañana, y para los que es necesario inscribirse estos días, según informan desde la organización. La apuesta por el deporte, al que se suman docenas de aficionados al basket de la localidad es uno de los estandartes del festival desde sus comienzos, así como la propuesta musical que acerca al municipio lo mejor del panorama de hip hop, rap y trap en Galicia, un atractivo para los seguidores fieles a estos estilos a lo largo de toda la comunidad autónoma.

Habrá también muestras y talleres de pintura mural, como ha sucedido en anteriores ocasiones. Esta vez la exhibiciónde grafiti será a cargo de Circo Crew en las inmediaciones de la explanada de O Corgo, "uno de los colectivos más importantes a nivel gallego del universo de graffiteros", señalan los organizadores.

Ya por la tarde se repetirá, pero esta vez en formato taller, al igual que sucederá con el breakdance, actividades a las que suman cada año un mayor número tanto de adultos como de niños deseosos de participar.

En el recinto también habrá cabida para stands de venta de ropa y otro tipo de artículos, así como exhibiciones de skate, para que no haya un segundo sin actividad en el recinto, y por supuesto un completo cartel musical del que el público podrá disfrutar a partir de las 20.00 horas, y que llega con varios atractivos tanto de la escena gallega como nacional.

Hasta el municipio se trasladarán en esta ocasión grupos como los madrileños Kaixo Afrojuice, Boyanka Kostova, Sad Damn Hosse Lean, y también intervendrán dj locales como Djow13 o CX Music, para deleitar a los asistentes, que previsiblemente llegarán como en otras ocasiones desde varios puntos de la geografía gallega.