Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda Unión Musical de Meaño celebra su tercera fiesta del socio

Se anuncia para el 3 de septiembre en la playa fluvial de Pontecaldelas

La Banda Unión Musical de Meaño. // Noé Parga

La Banda Unión Musical de Meaño ha puesto fecha para su "III Festa do Socio". Será el domingo 3 de septiembre en la playa fluvial de Pontecaldelas, en un evento en el cual los organizadores prevén reunir más de un centenar de vecinos, en base a una jornada de ocio y junto con un almuerzo de confraternidad para socios y músicos de la Unión Musical de Meaño.

La banda repite sede en la playa fluvial de Pontecaldelas, que es la primera gallega a la que le fue otorgado el distintivo de la bandera azul por la calidad de sus aguas y los servicios con que cuenta. La playa mide 250 metros de longitud y suma a la zona de baño un espacio de merendero y ocio, por lo que la organización recomienda a los participantes acudir ése día provistos de toalla y bañador.

Los interesados en participar tienen en plazo hasta el 26 de agosto para inscribirse. El precio, que incluye viaje en autobús y un almuerzo a base de ensaladilla, pulpo "á feira" y churrasco, junto con postres y bebidas, tiene un coste de 10 euros para los socios y 25 para los que no reúnan tal condición. Para los músicos de la banda la actividad tiene carácter totalmente gratuito.

La expedición partirá en autobuses el domingo 3 de septiembre a las 9,30 desde la Praza da Feira en y su regreso está previsto para las 20,30 horas. Por la mañana los participantes podrán disfrutar de senderismo, baño y de juegos populares, a los que seguirá un almuerzo popular servido en el merendero.

La agrupación Banda de Música de Meaño cuenta en la actualidad con 380 asociados. El pasado año fueron 119 personas las que se desplazaron a Pontecaldelas para compartir con la banda esta jornada de convivencia que busca potenciar la masa social de la agrupación y hacerla partícipe del espíritu de la banda.

Compartir el artículo

stats