Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia comienza su Escola de Verán con 95 niños anotados en las actividades

David Castro. // Iñaki Abella

El Concello de Ribadumia ya ha comenzado con su Escola de Verán, en la que participan 95 niños. Se trata de una actividad pensada para ayudar a las familias a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los hijos durante las vacaciones estivales de estos, y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

La duración de esta "ludoteca" es la mayor de toda la comarca, puesto que no hay ningún otro concellos que la inicie tan pronto (lo hizo el lunes), y que la termine tan tarde, en vísperas ya del comienzo del curso escolar.

El gobierno que dirige David Castro explica que en la Escola de Verán los niños realizarán actividades muy diversas, como talleres de inglés y francés, clases de informática, visitas a la piscina, manualidades, bailes o teatro. Además, cada semana estará dedicada a una temática concreta.

Así, por ejemplo, habrá espacios destacados para los cuentos "de los abuelos", que se transmiten oralmente, para la educación vial, la música o la ecología. El Ayuntamiento explica que para llevar a cabo este programa han colaborado varias entidades, como el grupo de teatro Alecrín, el club de piragüismo Náutico O Muíño, el Colectivo Ecoloxista do Salnés, la autoescuela Barrantes o la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia.

Los niños serán atendidos por monitores contratados para la ocasión, y se distribuirán por edades en grupos identificados por camisetas de colores.

Compartir el artículo

stats