Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce parques infantiles de cuatro parroquias participan en el nuevo plan municipal de mejoras y mantenimiento

La actuación, con una inversión de 50.000 euros, se financia con cargo al POS 2017

La zona infantil del parque de Dona Concha. // Noé Parga

Un total de doce parques infantiles de cuatro parroquias vilagarcianas participan en el segundo plan municipal de mejoras y mantenimiento que se desarrolla con cargo al POS 2017 y una inversión de 50.000 euros.

En esta nueva fase de los trabajos municipales se incluyen las áreas de juego de las parroquias Santa Baia de Arealonga, Sobrán-Vilaxoán, Cea y Bamio. El programa establece el acondicionamiento de los juegos y, donde no existan, se construirán rampas de acceso, además de la colocación de paneles informativos.

En concreto, los operarios actuarán en los parques de A Laxe, Os Duráns, Trabanca Badiña-A Fonte-Compostela y Trabanca Sardiñeira, así como en As Pedras, urbanización A Gaivota, parque de Dona Concha, Faxilde, Castroagudín-Centro Cultural y Castroagudín-Escola Unitaria y en O Pedroso.

Estas nuevas áreas infantiles se suman a las 17 que fueron mejoradas el año pasado a través del mismo plan financiero de la Diputación de Pontevedra.

El programa de actuación consiste en el desmontaje de todos los juegos para proceder a su reparación, sustitución de piezas que lo precise, lijado y pintado, para volver a colocarlos en su emplazamiento, una vez finalizado el proceso de mantenimiento.

En As Gaivotas, Trabanca Badiña-A Fonte y Os Duráns se construirán rampas de acceso y en el de la Escola Unitaria de Castroagudín se colocarán planchas de corcho sintético. También se colocarán paneles informativos.

El año pasado se actuó en las áreas de juegos de San Roque, Celso Emilio Ferreiro, Santa Ana, Matosinhos, Invisa O Pasto, A Torre, O Preguntoiro, Renza, O Rial, Fontecarmoa, Carballeira dos Borrizos, O Sixto, O Souto-Rubiáns, A Iglexa, Pumariño, O Salgueiral y San Xoán de Bamio. Este plan, además de conseguir que los juegos estén en perfectas condiciones para ser utilizados por los niños, permite que el coste de las reparaciones se acorte a medio plazo.

Compartir el artículo

stats