Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Centro sortea 1.300 euros para evitar la fuga de clientes a las grandes superficies

El programa incluye talleres en las casas da cultura y en el "parque de atracciones"

El encendido del alumbrado tuvo lugar en el árbol de la Praza do Concello. // Iñaki Abella

Cambados Zona Centro sortea esta Navidad 1.300 euros en vales de compra para intentar frenar en la medida de lo posible la sangría de consumidores que acuden a las grandes superficies a buscar sus regalos. Así lo explicaron a media tarde de ayer los responsables del colectivo de comerciantes en el acto de encendido oficial del alumbrado navideño de Cambados, que tuvo lugar en la Praza do Concello con presencia también de los dirigentes del Ayuntamiento.

Las grandes superficies atraen en determinados momentos del año a un gran número de consumidores, y la Navidad es posiblemente la época por excelencia de gasto en estos establecimientos. Su proliferación está haciendo mucho daño al pequeño comercio, de ahí que en localidades como Cambados quieran hacer un esfuerzo para evitar en la medida de lo posible esa pérdida de clientes que se desplazan a Pontevedra, Vigo, Santiago o incluso A Coruña.

En Cambados, Zona Centro sortea un vale por importe de 500 euros, otro de 300 y un tercero de 200. Finalmente, también entregará dos de 100 de euros y otros de 50. Para participar, los compradores tendrán que cubrir una papeleta con sus datos personales, y el sorteo tendrá lugar el 12 de enero en el salón de plenos del consistorio.

Parque de atracciones

En lo que atañe a la programación festiva, lo más llamativo es el parque de atracciones, que contará con juegos hinchables, música, un toro mecánico o talleres. Abre los días 23, 24, 30 y 31 de este mes, en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.30 horas, y la entrada es gratuita. Se ubica en el salón de Peña. Éste será también el escenario de las ya tradicionales "12 campanadas con Lacasitos", que se celebra el mediodía de Fin de Año.

Otras actividades previstas son la recogida solidaria de juguetes, que está en marcha hasta el día 23, o el concurso infantil de dibujo de postales navideñas, con premios en vales de compra tanto para el niño ganador como para los colegios que participen. No faltará tampoco la Cabalgata de los Reyes Magos, en la tarde del 5 de enero.

Asimismo, entre el 22 y el 29 hay actividades en los centros socioculturales -un día en cada parroquia- de modo que el ciclo empieza el día de la Lotería del Gordo en Oubiña y termina en Corvillón. Están programados desde talleres sobre el "Apalpador" -un personaje tradicional de la Navidad en algunos puntos del interior de Galicia- o de introducción al teatro, hasta la proyección de películas para toda la familia, sesiones de magia o un "safari" fotográfico. Finalmente, hay programadas cinco actuaciones, a cargo de la compañía de teatro Tanxarina, el grupo folclórico Onte e Hoxe, la banda de música de Castrelo y Manso e Amigos. En el campo deportivo, el día 31 se corre la San Silvestre.

Compartir el artículo

stats