Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plaza en Dena sin expropiar suelo

La alcaldesa de Meaño Lourdes Ucha reconoce que el concello trabaja con el propósito de gestionar terrenos para la construcción de un plaza pública en Dena, tal y como era su compromiso electoral, pero que la opción para ello no pasa en principio por el solar de Ponte Dena donde una promotora proyectaba la construcción de la urbanización Ría de Dena, la cual incluía tres edificios en la zona sobre una parcela de 10.800 m2.

Cabe recordar que Meaño Independente apremiaba hace unos días a la regidora sobre el particular al entender que ese era lugar apropiado para dicha plaza y un espacio vital para Dena, y que la situación legal de parte de esos terrenos y la coyuntura económica del actual podía brindar un momento idóneo para su adquisición por parte del concello para ganarlo así como espacio público, aunque fuera a costa de una negociación con la promotora para abonar en diversos plazos la cuantía económica que, de llegar a acuerdo, se pactara.

No obstante, Lourdes Ucha recela de la propuesta: "No nos parece la mejor opción -asegura- y además nosotros no necesitamos tamaño espacio para la construcción de una plaza". "Cabe recordar -continúa- que el proyecto para urbanizar esos 10.800 metros cuadrados contempla la cesión para uso público de 4.700, calle aparte, por lo que no vemos una buena opción para las arcas municipales comprar una parcela donde, cuando se edifique, los vecinos pasarán a disfrutar de esos 4.700 m2 y sin que al concello le cueste un euro". Cierto que admitió que el concello sí preguntó a la promotora por la situación de la parcela y el precio.

Compartir el artículo

stats