Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un circuito plagado de paisajes

La segunda edición del "Carreirón 10 K" recorrerá el 1 de mayo toda A Illa conjugando deporte y preservación del medio ambiente

Un total de 439 personas tomaron parte el año pasado. // N. Parga

Cualquier aficionado que se precia a la hora de participar en carreras populares difícil tendrá resistirse a estar en A Illa el 1 de mayo. La segunda edición del "Carreirón 10 K" va camino de convertirse en una prueba de absoluta referencia para iniciados, y los que no lo son tanto, en el planeta running.

La Fundación de Deportes de A Illa, en colaboración con la cofradía de pescadores San Xulián, la asociación cultural Dorna, club Running Punta Cabalo o la Agrupación de Mexilloeiros Illa de Arousa, han querido dar continuidad a una idea que ya el año pasado alcanzó su cifra límite de 500 participantes.

Paula Dios, gerente de la Fundación, apuntó en la presentación que "no queremos más de 300 adultos y 200 niños porque entendemos que por nuestra propia capacidad es la mejor manera de atender a todos de la mejor manera posible".

En este sentido cabe añadir que los 10.200 metros de recorrido discurrirán en su mayoría por la zona norte de la isla arousana pasando por lugares de gran belleza paisajística como Cabodeiro, Xufre, Campelo, Faro de Punta Cabalo o Area da Secada. La concienciación con la preservación del medio ambiente impide el paso por el parque natural de O Carreirón, del que no se han querido olvidar haciéndolo constar en el nombre del evento.

El carácter especial de la cita queda de manifiesto en detalles únicos como el premio que se le dará al penúltimo clasificado, algo que la organización justificó apuntando que "queremos darle interés al final de la prueba". También habrá un ramo de flores para la primera madre en cruzar la línea de meta así como a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los mejores participantes locales también se llevarán un recuerdo.

La inscripción continúa abierta a través de la página www.emesport.es con una cuota para las categorías de adultos de 7 euros por participante. El próximo 24 de abril será la fecha límite para participar en una cita que arrancará a las 10,30 horas.

La colaboración de los voluntarios y la implicación de los colectivos más importantes de A Illa es otra de las señas de identidad de una carrera que también velará por la cultura tradicional con la presencia de dornas por todo el circuito.

Compartir el artículo

stats