16 de marzo de 2016
16.03.2016

Un caos viario en los colegios de Vilagarcía

En el entorno de los centros Arealonga, Vagalume y A Lomba se antoja especialmente llamativo

16.03.2016 | 16:28
Atascos en los colegios de Vilagarcía // M. Méndez

Puede que la situación se repita en otros centros educativos, pero lo que sucede en el entorno de los colegios Arealonga, Vagalume y A Lomba, en Vilagarcía, se antoja especialmente llamativo. Cada día, tanto a la entrada como a la salida del cole, el lugar se convierte en un caos viario que no solo provoca importantes retenciones y desespera a no pocos automovilistas, sino que pone en peligro a los niños.

Vehículos estacionados en la parada del autobús, sobre los pasos de peatones o en las aceras, furgonetas aparcadas en doble, y a veces triple fila, que impiden el paso del bus escolar, residentes que no pueden acceder a sus propiedades porque el vado que pagan al Concello no sirve de nada y la entrada está siempre ocupada por alguien que no respeta las señales y quiere aparcar lo más cerca posible de la puerta del recinto para recoger a su hijo.

Algunos incluso lo toman tan a costumbre que aunque al llegar tengan un hueco para estacionar ya ni se preocupan y lo hacen directamente encima del paso de cebra que invaden a diario, como si de una reserva privada se tratara. Esta es la imagen que se repite a diario en esta zona escolar vilagarciana donde cada uno aparca donde puede, o mejor dicho, donde le viene en gana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia