Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Falcón encabeza la lista de vocales de Vilagarcía en el pleno de la nueva Cámara

El expresidente Carlos Oubiña no participará en esta nueva etapa -Los listados con todos los aspirantes fueron remitidos a la Xunta, que se encarga de revalidar los nombres

Miguel Falcón, en el centro, durante un pleno de la Cámara de Comercio de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Los miembros del pleno de la Cámara de Comercio de Vilagarcía han conseguido un acuerdo para la presentación de las candidaturas de once de los vocales de su pleno que participarán en el nuevo órgano de gobierno resultante de la fusión con las otras entidades camerales de Pontevedra y Vigo. Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, la entidad arousana remitió los nombres de los once vocales que le corresponden, entre los que figura el último presidente, Miguel Falcón Noya.

Entre los vocales que continuarán representando esta demarcación en la nueva Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, junto con Falcón Noya (Gráficas Salnés), están Luis Carlos Rey Rañó (Fundiciones Rey); Manuel Jesús García Rodríguez (Tune Eureka); Francisco González López (Inversiones Marapa de Sanxenxo y hasta ahora vocal de Turismo); Alfonso Manuel Sanmartín Carbón ( Alpesan SL, de A Estrada); José Besada Garrido (empresario de O Grove y presidente de la asociación Emgrobes). También habrá representantes del sector del comercio.

Uno de los nombres que no aparece en el listado vilagarciano es el del empresario y anterior presidente de la Cámara Vilagarcía Carlos Oubiña Portas, quien comunicó a sus compañeros que está a punto de jubilarse, por lo que dejará de representar a su empresa Construcciones Vicando.

El plazo para la presentación de las candidaturas finalizó el martes, por lo que ya fueron remitidos a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, de la Xunta de Galicia, entidad tutelante de las corporaciones camerales, los listados elaborados desde Vilagarcía, Vigo y Pontevedra. La Administración autonómica se encargará de revalidar los nombres de los vocales del nuevo pleno, que deberá estar formado por un máximo de 60 representantes.

En el caso de se cubran las plazas (el mínimo se estableció en 50 vocales), la Consellería procederá a fijar la fecha para la celebración de la sesión constitutiva del pleno de la nueva Cámara fusionada que, según lo establecido en el decreto en el que se aprueba la fusión, será en el plazo de cinco días hábiles desde la recepción de los certificados.

En la sesión constituyente se procederá a la elección de la presidencia y de los otros miembros del comité ejecutivo. Este último órgano estará compuesto por la presidencia, tres vicepresidencias, una tesorería y seis vocales.

La nueva Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía nace con un total de 80.000 empresas bajo su jurisdicción repartidas en 55 ayuntamientos de la provincia. Su objetivo es la unión de esfuerzos para ofrecer más y mejores servicios a los empresarios.

Compartir el artículo

stats