El empresario de Ribadumia, José Luis Vilanova, asume la presidencia de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, Feca, con una candidatura de consenso, tras la decisión de su predecesor, Javier González Lago, de no repetir al frente de la organización empresarial.

El proceso electoral en Feca se cerró ayer a las ocho de la tarde con la presentación de una única candidatura, la de José Luis Vilanova, quien contará con parte del equipo que hasta ahora se encargó de la dirección de Feca, además de nuevas incorporaciones. El nuevo presidente de la federación ultima los contactos con sus futuros colaboradores cuyos nombres dará a conocer en estos días.

Entre los nombres que repetirán en la dirección de Feca figuran el consignatario Luis García Reboredo, propuesto recientemente por Feca para ocupar una de las vocalías de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía de Arousa, así como el hostelero cambadés Gonzalo González Castro.

En el apartado de incorporaciones Jorge González Cuenca, de la consultora vilagarciana Isonor, quien ya participó en la asociación Jóvenes Empresarios con José Luis Vilanova, es uno de los nombres barajados para participar en la nueva directiva de Feca.

"Después de mi paso por Jóvenes Empresarios de Pontevedra, que dejé al cumplir la edad máxima permitida en la asociación, el siguiente paso natural es incorporarme a la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, zona en la que están dos de nuestras empresas. Feca es una de las federaciones comarcales más importantes de la provincia, por lo que agradezco al grupo de empresarios que han apostado por mí para presidir esta asociación", declaró ayer José Luis Vilanova.

El flamante presidente de Feca reafirmó su objetivo de continuar, ahora en esta federación, defendiendo los intereses del colectivo de empresarios, impregnando de savia nueva la directiva de la asociación.

Vilanova destacó la labor realizada por los anteriores presidentes, José Luis Nogueira y Javier González Lago, y expresó su interés por volver a retomar actividades como Iniciativa 3, así como la realización de programas para difundir la cultura emprendedora.