El Concello de Poio acondiciona el paseo de Combarro y reemplaza más de 300 baldosas

El objetivo del reemplazo es mejorar la seguridad y el aspecto del enclave portuario, dado que numerosas losas estaban rotas, sueltas o levantadas

Obreros realizan trabajos de acondicionamiento en el paseo marítimo de Combarro, en Poio.  | // FDV

Obreros realizan trabajos de acondicionamiento en el paseo marítimo de Combarro, en Poio. | // FDV / Redacción

Redacción

El Concello de Poio lleva a cabo labores de mantenimiento en el paseo del Puerto de Combarro, para sustituir más de 300 baldosas de piedra y pizarra rotas, sueltas o levantadas, y garantizar así la seguridad de los peones al mismo tiempo que se mejora la imagen de uno de los lugares más visitados del municipio. Posteriormente, las tareas también incluirán la limpieza del pasamanos de piedra.

Con anterioridad, ya se actuó también en la Plaza de A Chousa y en su perímetro, reponiendo todas las piedras que estaban deterioradas. Con la llegada del buen tiempo, desde el ayuntamiento de Poio están intensificando las labores de mantenimiento y reposición en todo el municipio.

Así, además de realizar las tareas de desbroce y limpieza de cunetas, recientemente se renovó la madera del puente peatonal de A Reiboa, mejoraron la accesibilidad en el paso inferior del puente de A Barca y también repararon la pasarela de madera de la playa de la Cabecera, en Lourido. “Pequeñas actuaciones que son fundamentales para mejorar la seguridad y la calidad de nuestras infraestructuras”, señala el edil de Obras y Servicios, Marcial García.

Además, desde el Concello de Poio también han revelado que más de 7.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana de las diversas propuestas lúdicas y deportivas que el municipio acogió desde el viernes pasado. Así, vecinos y visitantes pasaron por la feria Poiomostra de A Seca, o por el Campionato de Duatlón y Copa de Veteranos que tuvieron lugar en Campelo y en Lourido, respectivamente.

También hubo muchas familias que visitaron el parque de Ánkar para conocer a los dinosaurios robotizados: “Hubo un continuo goteo de niños y niñas, así como padres que se acercaban para ver una de las mejores exposiciones de dinosaurios robotizados que hay en la actualidad”, indicó el alcaide de Poio, Ángel Moldes. También aseguró que “las actividades fueron un éxito de organización y de participación” y felicitó a “todas las personas que hicieron posible cada uno de estos eventos”.