El jurado delibera si José Carlos Eirín mató a propósito o por accidente a Jéssica Méndez

El veredicto del tribunal popular podría conocerse en la jornada de hoy

Redacción

El jurado popular prosigue la deliberación del veredicto en el juicio contra José Carlos Eirín, acusado de asesinar a su vecina Jéssica Méndez, el 17 de marzo de 2022 en Constenla, Barro. El juicio se celebró durante toda la pasada semana en la Audiencia de Pontevedra y ayer comenzó la deliberación del jurado, que se espera que continúe hoy.

Se acusa a José Carlos Eirín de provocar un accidente de tráfico simulado para acabar con la vida de su vecina Jéssica Méndez, a quien según la familia y los allegados de la víctima acosaba desde hacía años. Sin embargo la defensa sostiene que fue un accidente, causado por el “microsueño” que produjo al acusado un medicamento que tomaba para combatir unos dolores. Mientras la Fiscalía y las acusaciones particulares que representan a la familia y al novio de Jéssica Méndez piden que sea condenado por asesinato a la pena de 24 años de cárcel, la defensa sostiene que se trata de un homicidio por imprudencia en la conducción del vehículo.

En la última sesión de la vista, el acusado, que no quiso declarar durante el juicio celebrado durante toda la semana pasada, ejerció finalmente su derecho a la última palabra pidiendo perdón. “Siento mucho lo sucedido. Quiero pedir perdón, dar el pésame a la familia a través de los abogados y ojalá aquel día no hubiese cogido el coche. Nada más”. Fue el alegato final del acusado.

Las partes presentaron sus informes finales en la sesión celebrada el pasado viernes y todas las acusaciones mantienen sus conclusiones: que José Carlos Eirín embistió deliberadamente con su coche el turismo de la víctima aquel 17 de marzo de 2022, en una intersección de la N-550, en Barro, y a pocos metros de donde vivían ambos, con el fin de acabar con su vida, y resentido porque Jéssica no le correspondía en sus sentimientos de afecto.

Los familiares de la víctima se volvieron a concentrar ayer ante la Audiencia para reclamar “justicia”.