Arrancan las obras para mejorar el entorno del Local de Música y el albergue

Inicio de la reforma del entorno del Local de Música.

Inicio de la reforma del entorno del Local de Música.

R. P

El Concello pone en marcha las mejoras en el entorno del Local de Música, una obra que dará continuidad a los itinerarios peatonales en la calle Otero Pedraio, bajo la explanada del edificio, y que persigue crear accesos más seguros, potenciar la prioridad peatonal y crear un espacio de convivencia frente al edificio municipal.

Se habilitará una zona de acceso en hormigón nivelando la acera a ambos lados, además de mejorar la señalización, la iluminación, sustituir las antiguas barandillas y también la red de recogida de pluviales. Al igual que en otros puntos de la ciudad, como la plaza de Barcelos, con los programas de remodelación urbana se busca aprovechar las obras para renovar las instalaciones y no solo acometer exclusivamente una renovación estética.

Dentro del programa de mejora también se instalará señalización de prioridad peatonal, otorgando un papel principal “lógico", recuerda el Concello, "no solo a los usuarios del Local, sino también a los usuarios del albergue público allí situado”.

La edil Eva Villaverde anunció el pasado mes el comienzo inminente de estas obras que también afectarán al resto de aceras del entorno. En este sentido, los portavoces municipales avanzan en la mañana de este sábado que “también recibirán reducciones” en la parte alta y se crearán rampas adaptadas para conectar con el resto de rutas peatonales.

Se habilitará una zona de acceso en hormigón nivelando la acera a ambos lados, además de mejorar la señalización, la iluminación, sustituir las antiguas barandillas y también la red de recogida de pluviales

La zona de aparcamiento garantizará el acceso peatonal central, mientras que también se garantizará una zona de acceso y servicios al propio edificio municipal, al mismo tiempo que se renueva y destaca la señalización horizontal y vertical de toda la zona”, indican.

En la parte inferior del estacionamiento, frente a la puerta de acceso principal, se está habilitando un área de estancia con reserva estrictamente peatonal, en la que se instalarán bancos para aprovechar la zona verde ya existente, un espacio que busca no solo potenciar las actividades del Local sino conformarse como una zona "de convivencia y cohesión de las personas que se acercan al edificio”, destacó la concejala.

Suscríbete para seguir leyendo