Salvamento acuático, esgrima, o prevención del ciberacoso en el colegio San José de Pontevedra

Los escolares del colegio San José en las prácticas de salvamento.

Los escolares del colegio San José en las prácticas de salvamento.

El colegio San José de Pontevedra viene desarrollando numerosas actividades extraescolares para los distintos ciclos del centro. Entre ellas, realizaron unas jornadas de actividades deportivas dirigidas a casi todos los cursos. El alumnado de 6º de Primaria realizó una clase de natación y salvamento en colaboración con el Club Salvamento Acuático Pontevedra (SAPO) en la piscina de Campolongo, con la colaboración del Servicio de Deportes del Concello de Pontevedra. “Fue una jornada increíble donde pudieron comprobar de primera mano la gran labor que realizan los socorristas”, como exponen los profesores.

Este alumnado también participó en una ruta en bicicleta por la ciudad en colaboración con la Policía Local, dentro del programa de Educación Vial que organizan desde la Policía, en la que pusieron en práctica lo aprendido en las charlas teóricas previas.

Ruta ciclista de educación vial por la ciudad.

Ruta ciclista de educación vial por la ciudad.

Con los estudiantes de 1º y 2º de Primaria desarrollaron una sesión de iniciación a un deporte menos conocido pero igual de tradicional como es la esgrima, en colaboración con la Escuela Hungaresa de Esgrima, donde el alumnado pudo manipular el traje, guantes, máscara y sables de iniciación y aprender técnicas de este legendario deporte.

Con 4º de Primaria acudieron al Ecoparque de Marín a hacer su habitual actividad de circuitos arbóreos, donde el alumnado practica deporte en el medio natural.

El alumnado de las clases de 5º y 6º de Infantil realizó, en colaboración con el Club Galaico Sincro, en la piscina de Rías do Sur de Pontemuíños, una iniciación al deporte de natación artística. Esta misma actividad la repetirán la semana que viene con los chavales de 1º y 2º de Primaria.

Una visita al supermercado.

Una visita a un supermercado.

Con el alumnado de 5º de Primaria acudieron al campeonato provincial de atletismo en pista celebrado en el CGTD de Pontevedra, actividad promovida por el Servicio de Deportes de la Xunta dentro de su programa Xogade. Este mismo alumnado realizará contando con la ayuda del bailarín pontevedrés Adrián Esperón, dos jornadas de iniciación al baile deportivo, donde conocerán otro deporte diferente a los habituales.

En cuanto a actividades culturales, los chavales del colegio San José participaron  en el programa de "Hábitos de Vida saludables", visitaron el Hipermercado Eroski, con el alumnado de 5º de Infantil y 1º de Primaria y el Supermercado Gadis más grande de la ciudad con el alumnado de 4º y 6º de Infantil y 2º de Primaria, para incidir en la importancia de comer productos sanos y naturales. También realizaron una visita al Parque de Bomberos del Concello de Pontevedra con el alumnado de las clases de 6º de Infantil, 1º y 3º de Primaria, donde pudieron comprobar de primera mano las múltiples tareas que realizan diariamente los agentes y terminaron con una fiesta de la espuma.

A las clases sobre prevención del ciberacoso también acudieron los progenitores.

A las clases sobre prevención del ciberacoso también acudieron los progenitores.

También acudieron a una charla sobre ciberacoso y bullying realizada por la Policía Nacional con el alumnado de 5º y 6º de Primaria, también para los padres, donde pudieron preguntar cualquier asunto y solventar dudas sobre esta cuestión.