La Iglesia firma con Sanxenxo la cesión de uso para el campo de fiestas de Dorrón

El Arzobispado otorga los terrenos al Concello por un mínimo de 29 años

REDACCIÓN

Tras una larga negociación, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín y el párroco, José Ricardo Vidal, firmaron ayer el convenio de cesión de uso para poder licitar la remodelación del campo de fiestas de Dorrón con una superficie de 1.407 metros cuadrados. Así se supera el último escollo para poder licitar la obra y recuperar el espacio que en estos momentos está muy degradado. El plazo de vigencia del acuerdo es de 29 años con posibilidad de sucesivas prórrogas si ambas partes están de acuerdo.

El proyecto ronda los 200.000 euros. El objetivo de esta obra es potenciar el valor paisajístico y natural del entorno, destacando además su función como mirador sobre el valle y la costa, así como su alameda formada por robles con la mejora de los espacios de estancia y descanso.

En el marco de este convenio, se fijan, entre otras, las siguientes condiciones: la superficie del campo de fiestas deberá ser de xabre-cemento o grava, pero en ningún caso podrá emplearse asfalto o material semejante. Inicialmente, en el proyecto estaba previsto un suelo de granito que sustituiría el actual suelo de asfalto; y el palco debe resituarse al fondo de la parcela, manteniendo al menos una distancia de metro y medio del roble que hoy se encuentra en medio de palco.