El accidente de uno de los acusados obliga a aplazar el juicio por el alijo del velero Benirrás

Audiencia Provincial de Pontevedra.

Audiencia Provincial de Pontevedra. / GUSTAVO SANTOS

El juicio contra los 9 acusados de pertenecer a una red que supuestamente trató de introducir una gran cantidad de cocaína a través de la ría en marzo de 2020, fue suspendido esta mañana, tras sufrir un accidente de tráfico uno de los implicados. El siniestro consistió en una colisión por alcance entre dos vehículos y ocurrió a las 9.54 horas de este lunes en el kilómetro 2.2 de la carretera de Vilagarcía a Pontevedra. La vista estaba prevista para las 10.15 horas.

Tras realizar las comprobaciones necesarias a través de la Guardia Civil, que confrmó que el acusado está ingresado en un centro hospitalario de la ciudad y sometido a observación médica durante 24 horas, la vista quedó aplazada hasta mañana. En caso de que este acusado no pueda comparecer mañana, la vista se iniciará con los restantes implicados el miércoles, según dictó el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra.

Se acusa a todos ellos de intentar un desembarco de droga en la madrugada del 28 de marzo de 2020.

Para el supuesto jefe de la organización, la Fiscalía pide una condena de 18 años de prisión. Para los otros ocho acusados, el Ministerio Público solicita penas de trece años y medio de prisión. Todos los acusados también se enfrentan a multas de 300 millones de euros cada uno de ellos.

Antes del fallido intento por comenzar el juicio este lunes, la Audiencia Provincial de Pontevedra ya había reservado cinco jornadas para la celebración del mismo.