El Festival Gastronómico Mestizaxes incluirá tres Encontros Mestizos

Silvia Masseti y Gonzalo Rodríguez inaugurarán este jueves estas tertulias

REDACCIÓN

La programación del Festival Gastronómico Mestizaxes, que acogerá la plaza de España entre los días 27 de abril y 1 de mayo, incluirá tres Encontros Mestizos entre baluartes de la cocina internacional que se practica en la ciudad y exponentes de la cocina gallega. La primera de las tertulias servirá para inaugurar el certamen, organizado por la Concellería de Promoción Económica y la Diputación Provincial en el marco del proyecto Pontevedra Capital Gastro, y planteará un diálogo entre Silvia Massetti, de Vía Nai (experta en los sabores italo-argentinos), y Gonzalo Rodríguez, del Club del Café. Será a las 17.00 horas de este jueves 27 de abril y servirá como preámbulo de la apertura de los puestos de comida, entre las 19.00 y las 00.00 horas.

Los Encontros Mestizos proseguirán el viernes 28 de abril a las 11.00 horas, con un coloquio entre Felipe Osorio y Bárbara Santos, de Lulo Gastrogrill (expertos en cocina colombiana), y Vicente Tortajada, de La Culpa de la Gula, mientras que para el sábado 29 a las 11.00 horas está previsto otro coloquio entre Everaldo Pessoa, de Croquetería El Crack (exponente de la gastronomía brasileña), y Sergio Roma, de O Souto.

Según explica la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, “todas estas conversas entre profesionales que practican la cocina de fuera y aquellos que ejercen la cocina propia en establecimientos hosteleros de Pontevedra constarán de dos partes: primero las Conversas no Salón, con un diálogo sobre la historia que hay detrás de la apuesta por esa cocina en nuestra ciudad y sobre cómo llegó aquí el sabor de ese país, pasándose posteriormente del coloquio a los fogones, cocinando juntos, en las Conversas na Cociña”.

Un escenario habilitado en la carpa de la plaza de España servirá de marco para estos encuentros, a los que solo se podrá asistir con invitación.

El Festival Gastronómico Mestizaxes fue un éxito en su primera edición, con unos 15.000 visitantes y más de 10.000 tapas despachadas. Este año el evento reunirá propuestas de hasta once países diferentes.