UGT y la Fundación Luis Tilve homenajearán al sindicalista local José Antonio García Lores "Cáceres"

García Lores fue secretario general de la Unión Comarcal de la UGT, así como de la agrupación socialista de Pontevedra

José Antonio García Lores, "Cáceres" (derecha) en una asamblea del PSOE pontevedrés.

José Antonio García Lores, "Cáceres" (derecha) en una asamblea del PSOE pontevedrés. / Gustavo Santos

R.P.

El político y sindicalista José Antonio García Lores "Cáceres" será distinguido el próximo 26 de abril en Lourido, en una cena de homenaje organizada por la UGT y la Fundación Luís Tilve con motivo del 1 de mayo.

Según los organizadores, García Lores ha sido "uno de los sindicalistas más representativos de la UGT en Pontevedra en los últimos años", desde el puesto de secretario general de la Unión Comarcal de la UGT, en el que trabajó entre 1994 y 2004.

"Además de proceder a una reorganización interna del sindicato, tuvo que abordar importantes conflictos como el del transporte, la reestructuración y traslado de Tafisa, el cierre de Gráficas Pontevedra o las movilizaciones contra la Guerra de Irak", detallaron.

En el ámbito político, "Cáceres" fue secretario general de la agrupación socialista de Pontevedra durante dos mandatos y ejerció como concelleiro en la ciudad entre 2003 y 2011.

"Puso en marcha el programa piloto de comedores escolares en la ciudad, así como el Plan Madruga, participó en el diseño de las líneas urbanas de transporte público, instaló wifi en las plazas de Pontevedra y activó y consolidó los procesos de reestructuración, funcionarización y estabilización de puestos de trabajo del personal del Concello", explican los organizadores del evento.

Además de su homenaje, el evento de confraternización servirá de preámbulo al Día de los Trabajadores. Allí se dará a conocer, según los impulsores del evento, el manifiesto que se leerá este año, con una reivindicación especial por la subida de los salarios y la bajada de los precios.