Localizan el cadáver de un hombre desaparecido el lunes en Ponte Sampaio

El cuerpo apareció a orillas del río Verdugo, muy cerca de la playa fluvial

Playa de Ponte Sampaio, en cuyas inmediaciones fue localizado el cadáver

Playa de Ponte Sampaio, en cuyas inmediaciones fue localizado el cadáver / GUSTAVO SANTOS

Los Bomberos de Pontevedra localizaron al filo de la medianoche el cadáver de un vecino de la parroquia de Ponte Sampaio que permanecía desaparecido desde unas siete horas antes. Se trata de un hombre de unos 70 años de edad cuya hija denunció la desaparición sobre las 17.00 horas del lunes.

El cuerpo fue encontrado a orillas del río Verdugo, entre unas piedras, unos cien metros aguas arriba de la playa fluvial de Ponte Sampaio, según indican los Bomberos. Las mismas fuentes apuntan que el vecino poseía una finca en las inmediaciones de donde apareció su cadáver.

Tras la denuncia por parte de la hija ante la Policía Nacional, se movilizaron diversos efectivos de emergencias, desde los Bomberos y la Policía Local de Pontevedra hasta Protección Civil del municipio y del vecino de Soutomaior, que peinaron las orillas del río en busca del desaparecido.

Ahora se investigan las causas del fallecimiento.

Accidente en la AP-9 en A Barca

Por otra parte, pocos minutos después de las 8.00 horas de este lunes un accidente entre un camión y un coche dejaba una persona herida a la altura del punto kilométrico 130 de la AP-9 bajo el puente de A Barca aproximadamente, según informa el 112.

Varias las personas que llamaron a este servicio para informar del suceso, entre ellas, el camionero implicado en la colisión. Todos los relatos coincidían al indicar que el choque había tenido lugar cuando el turismo trataba de realizar una maniobra de adelantamiento, que, acabó impactando contra el vehículo de transporte de congelados.

El 112 movilizó al 061, puesto que el conductor del vehículo presentaba molestias, a pesar de estar liberado y accesible.

Debido a la presencia de restos en la calzada, se pasó aviso a los Bomberos de Pontevedra, a los miembros del GES de Sanxenxo, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía local y al servicio de mantenimiento de la vía.